INICIO 6 DE FEBRERO

AUTISMO E IGLESIA

Viviana Obermann
La iglesia necesita ser sensible a las necesidades de padres con hijos con autismo y facilitarles un refugio seguro y sano en el que puedan crecer.

Inscríbete ahora

Inicia el 6 de febrero
Write your awesome label here.

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

 Las familias y la iglesia necesitan reconocer la realidad del espectro autista y sus implicaciones en los desafíos de aprendizaje académico como de los principios bíblicos para las nuevas generaciones.

Un reto o desafío de aprendizaje no es una enfermedad. Sin embargo, el desconocimiento del tema puede ser la razón por la que muchos niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes no se sienten parte de la iglesia.

COMPETENCIAS

Al final de este curso, como estudiante habrás adquirido las siguientes competencias:

  1. Crear conciencia y sensibilizar a la iglesia y las familias en la detección de los desafíos de aprendizaje en las nuevas generaciones y el espectro autista.
  2. Aprender el conocimiento necesario para detectar primeros indicadores en niños del espectro austista para buscar la ayuda de un especialista.
  3. Saber como conversar con los padres sobre el tema con empatía.
CONOCE AL PROFESOR

Viviana Obermann
ARGENTINA

Cuenta con más de 15 años de experiencia en trabajar directamente con personas del espectro autista. Es especialista y está certificada para hacer evaluaciones diferenciales, de detección temprana de niños con autismo, desafíos de aprendizaje, síndrome de asperger y evaluaciones neurocognitivas. Su especialización le hacen la persona idónea para hablar de este tema que es parte de la vida de la iglesia.
Desde 1997 apoya como parte de LAPEN (Liga por Evangelización del Niño) en Argentina ayudando a familias a comprender mejor a sus hijos que viven en algún grado de autismo o desafíos de aprendizaje.
Mientras estudiaba su licenciatura, estaba leyendo el libro: “Viene David”, del Dr. Lucas Leys quien le inspiró a soñar con la posibilidad de hacer la diferencia con su profesión, sirviendo con excelencia a los propósitos de Dios. En su corazón, tenía el anhelo de llegar a más familias dentro de la iglesia poder hablar, enseñar, plantear y ayudar a familias sobre: EL AUTISMO y LA IGLESIA HOY. Este curso es otro sueño en Dios realizado para bendecir a las familias y las nuevas generaciones.